Los hurones son animales muy juguetones, amistosos e inteligentes, realmente una buena compañía. En caso de que uno o más hurones sean tus mascotas, debes tener en cuenta cómo cuidarlos y además buscar un veterinario que tenga experiencia en hurones para que pueda controlar la salud.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones:


1. Cómprale una jaula amplia para que pueda vivir cómodo, además éstas te permitirán estar tranquilo mientras no estés vigilando al hurón, ya que les encanta morder cables y otros objetos.

2. Cola retazos de tela para que arme su propia cama

3. Deja 2 platos hondos pesados para que no se derrame la comida ni el agua, también coloca una bandeja de 5 milímetros de alto para que el hurón haga sus necesidades.

4. Cómprale juguetes para hurones, coloca tubos de PVC anchos en la jaula y cuelga retazos de tela en la parte superior de la jaula.

5. Alimenta a tu hurón con pellet para hurones, comida para gatos bebes o carnes. También añade frutas y verduras. Evita los lácteos, las golosinas y los alimentos con harina de pescado.

6. Mantén limpio a tu hurón, debes bañar a tu mascota cada dos o tres semanas y en invierno una vez al mes para que no se enferme. Utiliza champú para hurones o remplázalo por champú de bebé. Báñalo con agua tibia y corta sus uñas para que no pueda rasguñarte.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte. Recuerda que en Centro Veterinario del Parque, te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario con periodicidad.