Tan sólo en México existe una gran cantidad de animales en situación de calle . Perros y gatos principalmente, que han sido abandonados por humanos irresponsables y otros más que nacieron en la calle.

La cantidad de peligros a los que están expuestos es infinita, una lucha constante de sobrevivencia y en donde su principal enemigo es el ser humano .

A continuación dejamos el testimonio y video que muestra el rescate de 3 cachorros encontrados en una bolsa de plástico cerrada dentro de un contenedor de basura.

“Mientras trabajaba un día de verano de mucho calor, desde recepción escuché unos llantos que venían de un contenedor cercano. Me acerqué, abrí el contenedor y vi una bolsa de plástico bien cerrada que se movía. Encima tenía otra bolsa de basura, la aparté y cogí la bolsa.

Empecé a temblar porque tenía miedo de lo que me encontraría dentro de esa bolsa. Junto con mi compañero, abrí la bolsa y vi 4 cachorros diminutos, empapados de heces y orín. Apenas tenían aire.

Eran las 12:30 del mediodía, el contenedor estaba a pleno sol y la bolsa cerrada a conciencia. Uno estaba muerto, y los otros 3 parecía que respiraban con dificultad. Los masajeamos con una toalla seca.

Una empezó a abrir la boca y a coger mucho aire, otra empezó a convulsionar y el macho empezó a echar espuma por la boca . Pensé que les estaría dando algún ataque y que ahí se quedaban. Pero no, aguantaron y me fui corriendo al veterinario.

Por suerte solo había una familia en la piscina y era la hora de comer, no iba a venir nadie. Mi compañero se quedó a cargo y yo corrí al veterinario. Los limpiamos bien y les dimos leche.

Los revisaron y vieron que el macho estaba perfecto, una de las hembras (Koska, la oscura), tenía un golpe en la nuca y tenía un chichón, seguramente del golpe al caer al contenedor, y la otra hembra tenía un espolón roto. Nada grave, sólo nos preocupaba el golpe de Koska, pero acabó desapareciendo el chichón.

Si quieres ver cómo evolucionan hasta que se van con sus familia, mira el video y disfruta.”



En Centro Veterinario del Parque contamos con un programa que promueve la adopción. Visita nuestro sitio y entérate de más.